domingo, junio 15, 2008

EL PRIMER BAÑITO DE LA TEMPORADA.





Me parecía pecado estar en un lugar así y no bañarme. Pese a que el agua estaba fría como el hielo me he lanzado sin pensarlo demasiado, porque entre otras cosas si lo piensas no te metes, y el cambio de temperatura casi acaba con mi vida...quizás esté exagerando pero he tenido que salir un minuto del agua para recuperar la respiración porque me he quedado como en bloqueo. Eso sí, tras la primera impresión he aguantado bastante rato, me he quedado como nueva y ha sido una auténtica delicia.
En las fotos podeis ver a Vanessa y a Tejo. Conocimos a personas muy interesantes y con muchas inquietudes. Uno de ellos, José Manuel, nos deleitó con sus poemas y nos regaló dos frases que os pongo aquí para que las saboreeis.
"NO ES MÁS QUIEN MÁS ALTO LLEGA, SINO AQUEL QUE INFLUENCIADO POR LA BELLEZA QUE LO RODEA, MÁS INTENSAMENTE SIENTE".
Y esta me comentó que se la enseñaron en Perú: "SI SABES VOLAR NO TE QUITES LAS ALAS PARA LOS QUE NO SABEN. NO ES DESCENDIENDO COMO ENSEÑAS A LOS QUE ESTÁN BAJO. SUBE, VUELA, VUELA ALTO, MUÉSTRALES EL CAMINO, ENSÉÑALES A VOLAR."
Por último, la foto de abajo es de una culebra que pudimos ver y yo creo que también asustar. No sé si nos tenía más miedo ella a nosotros o nosotros a ella. Tras mucho indagar porque es la tercera de estas características que he visto en dos días, he descubierto que es una Culebra Bastarda. Es la mayor de las serpientes que tenemos en esta región,es venenosa y puede llegar a medir hasta dos metros y medio de longitud. Carnívora. Suelen reproducirse en este tiempo, ponen de 4 a 18 huevos y las crías nacen al final del verano. Está considerada como "especie protegida" en el catálogo valenciano de especies amenazadas. No suele ser peligrosa para las personas ya que el veneno lo tiene en la parte inferior de sus mandíbulas pero puede morder si se siente atacada y sólo en este caso suele ser agresiva. Por desgracia se suelen ver muchas de estas culebras muertas en las carreteras. De hecho, dos de ellas las vi atropelladas en la carretera de acceso a la Font de les Santes donde paramos para ver si podíamos apartarlas y salvarlas y tristemente descubrimos que ya era muy tarde.

No hay comentarios: